Por que mi moto eléctrica se apaga totalmente cuando le pido potencia
Tengo una moto eléctrica marca león con una batería de litio 28 ah y 72 vol y últimamente cuando monto a otra persona detrás y trato de subir algo empinado se queda sin energía totalmente, pensé que era él breakers por que cuando lo reiniciaba volvía la energía al motor, le quite él breakers y lo puse directo y continua con lo mismo.
Quisiera saber cual puede ser la causa de este problema.
Respuesta de Albert Nuñez
1
tengo un problema parecido me ha pasado dos veces con media carga de la bateria sin peso extra ni en pendientes.si tiene la solución describala por favor - orlando pereda
A mi me ha pasado lo mismo con la mía. Chita, batería topmaq 72v 35 ah. Pensé que era el bms o la batería pero al desconectar el cable de la alimentación de la moto a la batería vuelve a encender con la misma potencia y carga. Por favor si resolvieron y pueden decir la solución. Gracias de antemano - Karel Barrabia
Comentario borrado por el autor - Karel Barrabia
Las baterías a medida que se van cargando y descargando y se hacen viejas aunque carguen y den el voltaje correcto, cuando se les exige un sobreesfuerzo el voltaje se viene abajo, ¿entiendo qué cuando la batería era nueva no te pasaba no? - Albert Nuñez
No pasaba cuando nueva no. después de 2 años es que ha empezado a hacerlo. esuve leyendo sobre eso anoche y creo que es un banco que tiene pilas ya que no dan el voltaje alto y al bajar el bms se desconecta - Karel Barrabia
También podría ser que tengas una de las baterías ligeramente desoldada, en vehículos como patinetes es muy habitual y cuando le exiges potencia, el punto por donde esta desoldado no hace buen contacto eléctrico, se calienta y deja de pasar corriente con lo que corta el BMS. Seguramente necesitaras resoldar alguna batería o cambiarla si esta dañada, puedes llevar tu batería a una tienda de patinetes que reparen baterías o cambiarla. - Albert Nuñez