Instalación de cerradura eléctrica en puerta de metal

Un placer estar por acá.
Resulta que tengo la tarea de instalar una cerradura eléctrica en la puerta peatonal frontal de mi vivienda, que es una puerta de metal hecha en perfiles de 1 1/2 pulgadas. La cerradura es justamente de este tipo (imagen) que pongo debajo. Viene la cerradura, su transformador (a 12v), el anclaje y su botón.

Primero que nada, tengo varias dudas que espero me puedan ayudar, les cuento. Lo primero que les voy a mostrar es un diagrama de mi puerta peatonal de metal, así como sus características, etc. Que deben ser de importancia. Acá (debajo) la pueden ver.

OK, empiezas las preguntas:

Mi primera duda es con referente al alambrado. El transformador viene con 4 hilos, 2 para conectarse a la energía proveniente desde la casa y 2 para conectarse a la cerradura. Ahora bien, el registro (en rojo) que ven en la imagen que hice de la puerta, es un registro que vienen desde la caja de breakers en el interior de la casa hasta este mismo, con un recorrido aproximado de unos 12-14 metros. Vienen 2 hilos de un circuito en alambre 12 awg. Mi duda es con referencia al botón de pulso (interruptor) para liberar la cerradura. Si quisiera digamos que este botón vaya en el interior de la casa, ¿cómo tendría que alambrarlo dado este esquema? Tendría yo que llevar, desde este mismo registro que es donde pienso tal vez poner el transformador, ¿llevar otro hilo de alambre de vuelta a la casa? ¿O podría utilizar estos dos hilos solamente? Estoy confundido en este aspecto.

La segunda duda viene dada con respecto a la alimentación eléctrica hacia la cerradura desde el transformador. He pensado digamos que, para llevar el alambrado desde el registro (en rojo) hacia donde esta la cerradura, utilizar alambre más fino para 12v y esconderlo mediante una canaleta eléctrica que vaya pegada al perfil de la puerta, pero no me ha parecido demasiado estético esta idea. He visto también que hay personas que de alguna forma logran llevar el amabre por dentro del perfil de metal, perforándolo y guiándolo, pero es algo que no estoy muy seguro. ¿Sera esto posible y la manera más indicada como para esconder el alambre? Que recomendaciones me podrían dar con respecto a esto dada las imágenes que les muestro arriba de como esta estructurado actualmente. En caso de que el llevarlo por dentro del perfil sea una buena idea, ¿con una guía eléctrica pudiera alcanzar las perforaciones sin inconvenientes me imagino? Esto no lo he hecho nunca y me gustaría conocer alguna opinión sobre alguien que lo haya hecho.

Bueno, hasta ahora esas son mis dudas y les agradezco mucho a cualquiera que se tome la molestia de responder a mis preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Uno de esos 2 cables tienes que intervenirlo y pasarlo por el interruptor

Hola Isaías, ¿te refieres a que uno de los dos cables tengo que intervenirlo y pasarlo por el botón y de ahí entonces a la cerradura? Pero recuerda que este cable es 110v, que viene desde la caja de breakers, ¿no importa esto?

¿No perdón me confundí esos cables que alimentan? ¿Por qué están ahí?

De la salida de 12 vol del transformador un uno de esos 2 cable pasa por el interruptor y luego ala cerrdura junto con el otro cable de la salida del transformador

Hola Isaías, los dos cables están ahí porque los tire desde la caja de breakers desde el interior de la casa para supuestamente alimentar el transformador de la cerradura.

Si lo que me dices es cierto, entonces si quiero poner el interruptor dentro de la casa, tendré que llevar el cable de regreso la casa, ¿es así? Si es así, entonces entiendo que es mejor que en vez de poner el transformador ahí en ese registro, me lo llevo aal interior de la casa donde va a estar el botón o cerca y desde ahí tiro los dos cables del transformador a la cerradura. ¿Es así?

Lleva solo un cable pero de la salida de los 12 vol llevalo hacia el interruptor luego vuelves ala cerradura y el otro cable de la salida de los 12 vol llevalo directo ala cerradura

Para que entiendas bien con los cables que tirastes alimenta el trasformador 110 vol luego ala salida del transformador tendrás 12 vol un cable conéctalo ala salida del transformador de los 12 vol llevalo al interruptor luego del interruptor vuelve ala cerradura y el segundo cable de la salida de los 12 vol llevalo directo ala cerradura con eso listo

¿La duda que me queda es porque el transformador lo dejaras afuera de la casa? Yo tengo entendido que el transformador viene separado se la cerradura

Y va adentro de la casa

AH Ok, entonces si pongo el transformador dentro de la casa, entonces con eso me evito una vuelta. Esa era mi duda sabes, pensé poner el transformador fuera por la distancia, ya que desde ddentro de la casa hacia la cerradura hay unos 12-14 metros de distancia. Y como son solo 12v, me temía que la distancia iba a ser demasiada. No es asi?

¿Coloca el transformador adentro de la casa aaliemntalo con 110 vol luego ala salida de los 12 vol sacas los 2 cables que van ala cerradura pero uno pasa por el inter4uptor y luego se va hacia la cerradura junto con el otro cable entiendes?

Hola Isaías, excelente, ya me queda claro. Y como guio el cable entonces en la puerta, ¿cerra por dentro ya que es hueca (perfiles galvanizados de 1 1/2 pulgadas)? Otra cosa, que tipo de cable me recomiendas para llevar desde el interior de la casa hacia la cerradura, tomando en cuenta que son unos 14-¿18 metros de recorrido y es un voltaje muy chico de 12v el que estará llevando como para que me garantice que no tenga perdidas? En hora buena y de nuevo, muchísimas gracias!

Con cable 075 es suficiente con perfiles galvanizados quedan bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas