Instalación de cerradura eléctrica en puerta de metal
Un placer estar por acá.
Resulta que tengo la tarea de instalar una cerradura eléctrica en la puerta peatonal frontal de mi vivienda, que es una puerta de metal hecha en perfiles de 1 1/2 pulgadas. La cerradura es justamente de este tipo (imagen) que pongo debajo. Viene la cerradura, su transformador (a 12v), el anclaje y su botón.
Primero que nada, tengo varias dudas que espero me puedan ayudar, les cuento. Lo primero que les voy a mostrar es un diagrama de mi puerta peatonal de metal, así como sus características, etc. Que deben ser de importancia. Acá (debajo) la pueden ver.
OK, empiezas las preguntas:
Mi primera duda es con referente al alambrado. El transformador viene con 4 hilos, 2 para conectarse a la energía proveniente desde la casa y 2 para conectarse a la cerradura. Ahora bien, el registro (en rojo) que ven en la imagen que hice de la puerta, es un registro que vienen desde la caja de breakers en el interior de la casa hasta este mismo, con un recorrido aproximado de unos 12-14 metros. Vienen 2 hilos de un circuito en alambre 12 awg. Mi duda es con referencia al botón de pulso (interruptor) para liberar la cerradura. Si quisiera digamos que este botón vaya en el interior de la casa, ¿cómo tendría que alambrarlo dado este esquema? Tendría yo que llevar, desde este mismo registro que es donde pienso tal vez poner el transformador, ¿llevar otro hilo de alambre de vuelta a la casa? ¿O podría utilizar estos dos hilos solamente? Estoy confundido en este aspecto.
La segunda duda viene dada con respecto a la alimentación eléctrica hacia la cerradura desde el transformador. He pensado digamos que, para llevar el alambrado desde el registro (en rojo) hacia donde esta la cerradura, utilizar alambre más fino para 12v y esconderlo mediante una canaleta eléctrica que vaya pegada al perfil de la puerta, pero no me ha parecido demasiado estético esta idea. He visto también que hay personas que de alguna forma logran llevar el amabre por dentro del perfil de metal, perforándolo y guiándolo, pero es algo que no estoy muy seguro. ¿Sera esto posible y la manera más indicada como para esconder el alambre? Que recomendaciones me podrían dar con respecto a esto dada las imágenes que les muestro arriba de como esta estructurado actualmente. En caso de que el llevarlo por dentro del perfil sea una buena idea, ¿con una guía eléctrica pudiera alcanzar las perforaciones sin inconvenientes me imagino? Esto no lo he hecho nunca y me gustaría conocer alguna opinión sobre alguien que lo haya hecho.
Bueno, hasta ahora esas son mis dudas y les agradezco mucho a cualquiera que se tome la molestia de responder a mis preguntas.