Puedo donar la venta de un piso de herencia

En Diciembre de 2017 falleció mi madre y en Mayo de 2018 aceptamos la herencia y cobramos un dinero entre 7 hermanos, solo queda vender el piso donde vivía mi madre, cuando salga algún comprador interesado, la pregunta es, podría yo donar la parte proporcional que me corresponderá, que será aproximadamente de unos 8700 euros, bajo documento notarial, al resto de mis hermanos.

2 respuestas

Respuesta
1

Se trata de operaciones diferentes. Usted puede donar ya si así lo considera, la propiedad a sus hermanos, pero tenga en cuenta que se ha de liquidar el impuesto de donaciones, la plusvalía municipal y el incremento patrimonial en su renta.

O puede vender y luego donar el dinero, que sale mejor fiscalmente... Pero en cualquier caso, con la venta tendrá un incremento patrimonial a declarar en su renta y luego tendrá que liquidar los impuestos correspondientes con la donación.

Respuesta
1

Puede donar o vender el piso, o su parte indivisa, o los derechos hereditarios. Puede encontrar información de cómo hacerlo en https://proindivisoherencia.com Cómo bien le ha dicho mi compañero, son operaciones distintas, usted debe decidir cuál le conviene más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas