Motor puerta basculante se para a mitad
Tengo un motor roper para una puerta basculante y lleva un tiempo que empezó a ir lento y luego a pararse 3-4 veces hasta abrir del todo, le cambie todos los relés y ahora se para a mitad, si la ayudo con la mano sube. Os cuento las comprobaciones que hice, le conecté una fuente de alimentación directa, sin placa electrónica y va perfectamente y consume 3 amperios, el motor es de 24 voltios, los amperios no lo se, la placa trabaja a 12 y a 24 voltios corriente continua, comprobé la placa cuando corta a mitad le da 1 amperio al motor, mi duda es si estará mal el motor o la electrónica, pero claro conectando directamente funciona sin problemas, es como que no tiene fuerza porque si la ayudo con la mano, no se para, la puerta en manual va perfectamente, no se engancha ni nada, si pongo el motor que funcione sin la puerta igual, sin problemas. Antes de la avería funcionaba perfectamente.
Estoy de acuerdo con esto último que dices ..podría ser la fuente. De otro modo, solo quedaría "creer" que dicho motor aumento al triple su potencia, lo que es Ilógico. Es más acertado pensar que los 3 Amp son el consumo normal, y que la fuente tiene algún fallo interno que la hizo más "sensible".. - Mario Gomez
Estoy de acuerdo con Albert, cambia los condensadores - Diego López