Obras en vivienda de alquiler

Somos 3 personas viviendo en un piso de alquiler con contrato. Ahora la dueña sin previo aviso, quiere hacer obras con nosotros dentro de la vivienda, porque quiere hacer una habitación más, y acortar el salón. ¿Es esto legal?, nosotros como inquilinos de la vivienda, tenemos un contrato de alquiler, ¿nos podemos negar, verdad?. Porque además supone el hacer obras en la casa, que nosotros no podamos descansar. Me gustaría informaran de los derechos que tenemos, y si esto es legal. Muchas gracias. También la dueña entra con su llave en la vivienda, y creo que esto tampoco es legal. ¿Podemos nosotros cambiar la cerradura?.

2 Respuestas

Respuesta
1

No es necesario cambiar la cerradura entera, sólo se cambia el bombín, y si son mañosos lo pueden hacer ustedes.

Busque en internet CAMBIAR BOMBÍN CERRADURA.

Respuesta
1

Por supuesto que pueden cambiar la cerradura. No sólo eso. Deberían hacerlo. Los propietarios de una vivienda alquilada no pueden entrar en ella sin permiso de los inquilinos.

Gracias!, y con respecto a la obra, tampoco puede hacerlo, verdad? 

Puede hacer las obras que sean necesarias para mantener la vivienda en condiciones. Pero no “reestructurar “ la vivienda a su antojo.

Muchas gracias. Ya es la segunda vez que la propietaria entra con su llave en nuestra vivienda de alquiler. Creo que eso vulnera nuestros derechos, y es allanamiento de morada,  un delito, verdad?, ¿que podemos hacer?, nosotros no queremos abandonar el piso, tenemos un contrato firmado. Podemos decirla, que si vuelve a entrar en el piso, tendríamos que denunciarla?, ¿ cuáles serían las consecuencias?, ¿qué nos aconseja hacer?, y quiere también hacer obras en la casa con nosotros dentro, para poner una habitación más y acortar el salón. Ya le hemos dicho que no, pero parece que no lo respeta. ¿Qué podemos hacer?, muchas gracias de nuevo, espero aclare nuestras dudas 

Fácil. Como le he dicho anteriormente, deben cambiar la cerradura.

Si, lo único, que hemos preguntado, y nos cuenta casi 100 euros, y ese dinero no lo podemos recuperar, ¿verdad?

Recuperar, no. Pero guarden la cerradura actual y, cuando dejen el piso, la vuelven a poner y se llevan la que han comprado. Así no pierden la inversión, porque se quedan con la cerradura que han comprado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas