Llaves de piso alquiler

Me gustaría saber que cuando alquilas un piso, el propietario cuantos juegos de llaves debería entregarme o si no con una llave es suficiente.

Y saber también si el propietario debería quedarse con un juego de llaves una vez ya este alquilado.

1 respuesta

Respuesta

La Ley no especifica cuántos juegos de llaves han de ser entregados, pero aquí prima un poco la lógica. Si le alquilan una habitación con un juego es suficiente, si le alquilan una casa de 5 habitaciones es evidente que deberán entregarle 3 ó más (ya que el núcleo familiar será mayor). En cualquier caso, con 1 juego completo sería "legal".

Por cuanto a que el casero se quede con un juego de llaves: es decisión del inquilino, ya que una vez firmado el contrato, la vivienda pasa a ser el domicilio de éste. Si a Usted le parece bien (por comodidad, confianza, etc), adelante con ello. Si por el contrario no está de acuerdo con la medida, cambie las cerraduras tan pronto entre en la casa y guarde las originales para reponerlas cuando se acabe el contrato.

Suerte.

me surge una duda nueva, yo puedo cambiar la cerradura origiinal???

Efectivamente, desde el momento en que firman el contrato Usted es el legítimo ocupante responsable de la vivienda, y por tanto puede cambiar la cerradura original (Usted corre con el gasto).

Es muy recomendable utilizar una cerradura del mismo modelo que la original (para evitar modificar la puerta) y conservarla en algún lugar para reponerla en cuanto se acabe el contrato.

Suerte.