Activar campo bolean cuando ingreso un registro en formulario

Bueno lo que quiero lograr es que tengo una tabla en donde se inserta un solo valor que es DNI

Que como verán tiene hasta el momento 3 campos bolean el cual se alimenta con el formulario asignarservicios.

Y lo que deseo lograr es tener tres formularios como este, por lo tanto cuando se ingrese por ejemplo el valor en el Campo DNI que se muestra en la imagen se active el campo bolean desayuno de la tabla, en otro formulario exactamente igual suceda lo mismo pero se active el campo bolean almuerzo y así con otros formularios

1 Respuesta

Respuesta
2

La verdad es que no entiendo para que quieres 3 formularios, pero vamos a suponer que las tablas origen de esos formularios se llaman, TablaA, TablaB y Tabla C. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto donde escribes el DNI, al que supongo que se llama DNI puedes poner

Docmd.runsql"update tablaa set desayuno=-1 where dni=" & me.dni & ""

docmd..runsql"update tablab set almuerzo=-1where dni=" & me.dni & ""

...

Estoy suponiendo que el DNI es numérico. Si fuera texto sería

.......................where dni='" & me.dni & "'"

Hola amigo gracias por la respuesta pero no me funciona y solo carga la info en una tabla pero son tres distintos formularios con la misma estructura solo que creare distintos formularios para la carga de cada item, desayuno , cena, almuerzo.

¿Pero has visto lo que has escrito? Le dices que actualice Desayuno, pero no le dices a que. Si repasas mi contestación verás que le digo

...Desayuno=-1 where

En código, en casillas de verificación -1 equivale a True y equivale a Yes

Gracias amigo pero, ahora me muestra un cuadro de mensaje que entorpece la tarea. Me explico estos datos los ingreso con una pistola de código de barra y la idea es escanear y escanear sin seleccionar nada en pantalla

Tienes un método directo sin la intervención del usuario, cosa de poder escanear el dni y seguir escaneando más sucesivamente sin ese cuadro de dialogo

Puedes evitarlo de dos formas

1º Con la base abierta pulsa Archivo-Opciones-Configuración de cliente-Confirmar y desmarcar las casillas Cambios en los registros y Consultas de acción. Aunque yo no lo aconsejo.

2º Es preferible, en el código, ponerlo como

Docmd.setwarnings false

Docmd.runsql"...

Así, no te aparecerá esa ventanita( que dicho sea de paso, la odio)

Además amigo lo otro que note es que al insertar 5 registros solo me carga tres activando el campo bolean

Más concreta mente esto sucede con el ultimo registro ingresado o el primero si es un único registro

Me estoy volviendo loco. O es actualizar o es insertar. En tu pregunta decías que se "activara"(marcara) la casilla desayuno( y eso es actualizar un valor), en función del dni que escribieras en el control DNI del formulario AsignarServicios122

Y eso es, si tengo la tabla AsignarServicios

En el formulario AsignarServicios122, escribo un DNI

Al pulsar Enter( que equivaldría también a Al perder el foco), el control se me queda en blanco para poder ponerle otro DNI

Pero la tabla me la habría dejado como

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas