¿Qué es escalar una señal analógica y para que sirve?

Que es escalar una señal analógica y para que sirve, soy nuevo en esto de las señales analógicas y me pierdo un poco. Os agradecería que me lo explicaseis al detalle un Saludo! Es para un proyecto con un PLC s7200 s71200, twido, o OMRON

1 Respuesta

Respuesta

Vos sabrás que los PLC reciben y proporcionan señales digitales. Las entradas se comunican a través de los distintos tipos de sensores. Estos dispositivos pueden ser digitales ( SI / NO) o analógicos. Interruptores, pulsadores. Fines de carrera, sensores de proximidad, etc. son dispositivos digitales. Sensores de luminosidad, de presión, de altura, de nivel de ruido, etc. tienen salida analógica, que habrá que digitalizar para poder ingresarlas a los programas del procesador. Las entradas analógicas no son tipo discreto ( SI / NO) sino que son continuas, es decir no varían escalonadamente. ... Como cada PLC tiene un rango limitado de tensiones y corrientes para recibir señal, tendrás que por un lado que encuadrar el tamaño de la señal continua entrante dentro de ese determinado rango para luego proceder a la digitalización de la señal ESCALADA a través de funciones del propio control lógico programable.

Las señales admitidas por el PLC como entradas analógicas siempre deberán encuadrarse entre 4 y 20 mA si son de corriente, o entre 0-5 / 0-10 Volts si son de tensión. Fuera de estos rangos no son procesadas. Son valores normalizados para todos los tipos de procesadores.

Resumiendo: El escalado de la señal continua consiste en ajustar toda la muestra dentro del rango admitido por el procesador para luego ser digitalizada por el dispositivo mediante operadores internos.

Aquí te acompaño en articulo bastante ilustrativo al respecto.

https://www.infoplc.net/documentacion/5-automatas/2400-escalado-analogica-automata

¡Gracias!  Perdón por no valorar tu respuesta, ni contestarla, Gracias por tu explicación, sirves de mucho en este foro un SALUDO!

Igualmente me retiraré a partir de Diciembre por razones de salud... Solo contestaré algunas pocas. Consultas. Suerte.