Hidroestufa eoss. No calienta radiadores.

Tengo una hidroestufa eoss modelo Laura de 24kw de potencia instalada en una casa de unos 150 M2. Prácticamente desde el principio no he conseguido que caliente medianamente los radiadores y la empresa que instaló la hidro se fue al garete. El caso es que más allá de purgar radiadores(el agua llega caliente a las llaves de distribución) éstos apenas dan calor ni cuando la hidro está a máxima potencia, ya no digo cuando modula...

En fin. Si alguien tiene alguna sugerencia de qué es lo que me está fallando agradecería la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo revisaría la presión, si esta bien, revisa la bomba de recirculación, si entrega caudal quizás tengas la bomba dañada o las tuberias/radiadores sucios/oxido. 

Gracias Albert por tu ayuda

Yo me inclino por los radiadores. Sea lo que sea tendré que echar mano de un técnico y rezar porque lo solucione a la primera

Si fuera la bomba de recirculación cómo podría saber si falla? 

Podrías probar de cerrar casi todos los circuitos y dejar solo uno a ver como va. Si al hacer eso ese te va bien esta claro que falta caudal, ya sea por la bomba o por la suciedad/oxido de los conductos.

Buena es. Probaré a ver qué tal. Gracias!

Si, a no ser que mires de purgar los radiadores abriendo el circuito del agua por uno de los radiadores a ver que "mejunje" sale, si sale mucho oxido, cal y arenilla, puedes desmontar los radiadores y limpiarlos pero si no te ves capaz, mejor llamar a un técnico.

¡Gracias! 

Ya purgué los radiadores. El agua sale bastante limpia aunque puede que algo de cal en alguno tenga

Bueno. He ido cerrando circuitos y el problema parece ser que le falta caudal. Teniendo en cuenta que la caldera va sobredimensionada supongo que o la bomba no está bien o no trabaja a la potencia necesaria por algún otro motivo.

Sea como fuere quería volver a darte las gracias Albert Núñez por tus consejos. 

¿O sea que si cierras circuitos los que dejas abiertos calienta bien? Entonces esta claro que la bomba no da el caudal necesario. Necesitas una bomba que recircule más cantidad de agua. No creo que sea suciedad en los radiadores, Si fuera eso, debería salir sucia el agua y además al cerrar circuitos no debería notarse una mejora importante, dado que esta todo taponado.

Seguramente la bomba esta averiada, cambiala.

¡Gracias! 

Eso es. No sé si es que está averiada o puede que sea que no trabaje al 100 por cien por programación de la misma caldera. Como el servicio técnico de la empresa donde la compré desapareció al poco y nunca funcionó bien desde el principio aún tengo esa duda. El técnico que venga a echarla un vistazo me dará la certeza 

Aquí te explican como desclavar una bomba, pero quizás antes de cambiarla iría bien hacerle esto:

https://www.youtube.com/watch?v=JFDGfb0JR9E

No tienes por que desmontar nada, puedes ponerle la silicona sacando el tornillo y colocando un poco de cinta para aguantar la silicona y que se meta para dentro, con un destornillador puedes hacer girar el eje para ver si va suelto. Cuando lo tengas 24h entrando silicona, pones el tornillo y a ver si mejora el rendimiento de la bomba.

Si al hacer esto te mejora la calefacción ya estarás 100% segura que el problema es este.

Ah, en el minuto 2:11 de este video, veras donde se regula la potencia de la bomba:

https://www.youtube.com/watch?v=scfQpJvSfOI&t=13s

Esa palanquita la puedes mover para que te de mas potencia. Miratelo. Quizás la tengas al 1 y la puedas subir al 3 y se soluciona el problema.

¡Gracias! 

La leche! Si me estás solucionando el problema! En un rato que pueda le echo un vistazo.

La verdad es que siendo nuevo en esta página de consultas no me imaginaba que me pudieran echar una mano tan bien como lo estás haciendo tú. Eres increíble!

Muchas gracias Albert. Luego cuento cómo fue la cosa...

Aun no cantes victoria, podría ser que ya este al 3, y no sirva de nada lo que te digo... Pero antes de llamar al técnico uno puede mirar muchas cosas, y si además eres manitas, te ahorras el técnico.

Pues nada.

Accedí va la bomba de recirculación y estaba en posición 2. La subí a 3, sin embargo, el problema persiste. Lo extraño es que me da la sensación que la bomba no tiene ningún problema. No sé ya qué puede ser, los radiadores calientan todos al principio pero cuando la caldera modula apenas mantiene calor en un par de ellos mientras los otros se quedan helados... 

¿La presión la mantiene bien el circuito? ¿Qué presión tienes?

La presión me marca 1'2.

Entonces yo desmontaría la válvula de 3 vías, y la limpiaría bien con antical o vinagre. Puede que esta no abra bien y por eso no pase suficiente caudal de agua.

Si la caldera en si tiene mucha cal, podría ser ese el problema, pero por lo que me dijiste, estaba bien.

Cambiar la bomba de recirculación y que luego no sea eso, es mucho dinero y todo para nada. Tendrás que valorar tu, que te conviene más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas