¿Puedo hacer el ayuno intermitente?

Soy mujer, tengo 16 años, mido 1.65 m y peso 52kg. Mi pregunta es ¿resulta recomendable hacer ayuno intermitente si soy adolescente?. Y también tengo otra duda, ¿cuántas veces a la semana se puede consumir "comida basura"? ¿Y en qué cantidad (porciones, gramos, calorías)?.

Y sí hay alguien que pudiera responder esta pregunta se lo agradecería muchísimo, ¿cómo podría ser un plan de alimentación saludable para mí?

Esas son tres de mis inquietudes.

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes te haré una aclaración, si tu contex. Osea es entre mediana normal, y chica, el peso estaría bien, aparentemente, no necesitas bajar más, tené en cuenta que el calculo es general, y además, es solo para tu edad y datos actuales. Sobre la dieta esa, no la considero necesaria, si fuera para perder peso, lo razonable, de No tener ningún problema de salud que lo impida, es reducir en forma gradual, en calorías, pero siempre hacer una alimentación equilibrada en sus elementos básicos, más o menos es mitad hidratos de buena calidad, lo otro, mitad proteína, mitad grasa, de grasas, consumir una parte de origen vegetal. Eso es en síntesis. Seria la segunda cuestión, dieta a lo lejos no existe, te sugiero que en base a lo que puedas conseguir donde vives, armes tu propio menu, teniendo en cuenta esto: equilibrado en elementos básicos, incluir más elemento saludable (frutas verduras hortalizas frutos secos, etc) y reducir unas 250 cal por día y hacer una rutina de ejercicio, si se puede, pero no estoy seguro que necesites bajar peso. Sobre la chatarra, a tu edad, y diría, a cualquier edad, siempre que el organismo lo permita, algo se puede comer, no puedo decirte exactamente, pero de vez en cuando una hamburguesa, preferente la casera y no la de los bares, dos porciones de pizza, alguna papa frita, no pasa nada, siempre que sea de vez en cuando, el día que comas algo así, que tienen mucha caloría, y poco valor nutritivo, come algo menos de lo demás, lo que no debes hacer, es por ej. los fines de semana comer copioso, eso si sumaria. Esta muy bien ocuparse de la alimentación, conozco gente adulta mayor, que no sabe nada del tema, y ahí vienen los problemas, comen mal, gastan plata de gusto, pueden poner en peligro su salud, hay muchas páginas sobre nutrición, pero tené cuidado, ante la duda, no hagas nada, ej.siempre se recomendó tres huevos por semana a persona que come carne, uno por día si es vegetariano, ahora están apareciendo artículos donde dice que el colesterol de huevo es bueno, y otros que "coman todos los que quieran", de eso te quiero advertir, pero hay buena info en internet. Sds.

¡Gracias! Por toda tu respuesta tan completa, me has ayudado muchísimo. Agradezco mucho el hecho de que te hayas tomado tú tiempo en responder mi pregunta. 

Te mando mucho cariño, espero estés muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas