En mi comunidad hay árboles muy altos que me tapan las ventanas y se niegan a podarlos, ¿Pueden hacerlo?

Conflicto sobre árboles en zonas comunes. Los árboles son muy altos (vivo en el segundo y ya me tapan algunas ventanas). Tienen 40 años y nunca los han podado y se niegan a hacerlo. ¿Se los puede dejar crecer hasta el infinito?, ¿Además de taparme la luz y las vistas no es peligroso que sean tan altos con ramas sin equilibrar creciendo sin control?. El presidente me ha dicho que de ninguna manera y de malos modos. (Porque él lleva 40 años como los árboles y yo sólo tres¡).

2 respuestas

Respuesta
2

Para empezar, el presidente no es nadie para negarse a algo. En todo caso, es algo que deberá decidir la junta de propietarios. Si ésta se niega y usted no está de acuerdo, por las razones que ha expuesto, deberá acudir a los juzgados, para impugnar el acuerdo en el que le deniegan su solicitud.

Respuesta
2

Acuda al ayuntamiento a preguntar sobre esos árboles. Muchos árboles aún estando en zona privada son de competencia pública.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas