Obras de construcción. Reparación y pintado de fachada
Tengo un pequeño dilema, y es que en la comunidad en la que vivo, se ha aceptado un presupuesto para reparar y pintar la fachada del edificio. Es un edificio residencial de 3 plantas, unos 12-15 metros de altura. En el ayuntamiento parece ser que no requieren proyecto para este tipo de obra.
Hay dos cuestiones que me preocupan:
- El edificio está en bastante mal estado. Parece que tiene deficiencias de empuje de solera, retracción del forjado, etc. Mi fachada, es la que más sufre y peor estado se encuentra, está más orientada al norte, y tengo humedades considerables. El edificio lleva sin mmto de la fachada más de 12 años. Yo he recomendado que previamente que un TÉCNICO COMPETENTE (ARQUITECTO O ARQUITECTO TÉCNICO) evalúe el estado actual del edificio, y mediante un informe, exponga las deficiencias detectadas y las medidas necesarias de reparación que se requieren, así como que tipo de pintura recomienda y en que condiciones de aplicación. Después los contratistas oferten bajo dichos requerimientos. El presidente dice que eso no hace falta, que el pintor es profesional y sabe lo que hace. Los vecinos lo apoyan porque en el arquitecto ven más gastos, aunque yo veo una garantía.
- Estoy en mi derecho de negarme a aceptar dicho presupuesto, o la parte que me corresponde, si creo que el edificio requiere la supervisión de un técnico competente dado el estado. El presupuesto del pintor apenas detalla materiales que va a usar y no me da nada de seguridad.
1 respuesta
Respuesta de Poli Plos
3