Problemas por un dinero que tiene mi padre en el banco

Mi padre tiene cierto dinero en el banco. Somos 4 hermanos pero solo me hablo con una, hace casi 20 años que no nos hablamos con las otras 2.Mi padre no quiere que las mayores sepan nada del dinero. Hemos intentado ponernos de titulares con el pero esta el tema de hacienda.. Si mi padre fallece ese dinero queda bloqueado.. Hemos intentado vender la casa pero una de ellas se niega a facilitar las cosas y mi padre quiere dejar el tema aparcado, esta cansado.

Hay alguna posibilidad de que ese dinero podamos disponer de él el día que mi padre fallezca.. ¿sin qué hacienda se nos eche encima y sin que ellas les den nada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Efectivamente el dinero de las cuentas queda bloqueado una vez se fallece y se comunica este al banco, solo haciendo los pagos habituales domiciliados para que nos le corten la luz, etc. Y si les hace una donación, tendrán que tributar por impuesto de donaciones conforme a su comunidad autónoma, teniendo en cuenta que pueden llegar a ser colacionables en la herencia.

Aunque ustedes no se hablen con algún hermano, ellos son herederos legales y salvo excepciones no es posible desheredarles.

Su padre, si puede mejorar al resto de hijos mediante testamento. Que les recomendamos hagan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas