Mi lavadora Balay parte muchos las correas

Estoy ya un poco desesperado, la correa del tambor que va al motor, es decir la que hace girar el bombo, me vienen durando unos 3 meses o así y ya no se que hacer a simple vista todo parece normal, alguien podría decirme que mirar, a que puede ser debido.

1 respuesta

Respuesta

¿Huele a correa quemada? ¿Centrifugas a muchas rpm? ¿Tienes fotos del desgaste de la correa? Hay que investigar las causas si no no sabremos por qué te rompe las correas

¡Gracias! haber esta ultima se lio en el eje del motor pero se que se van deshilando poco a poco hasta que se suelen salir .

Lo de centrifugar a más o menos revoluciones, no tengo ni idea que eso se pueda regular

¿Puedes mandarnos fotos? De la correa y del volante y motor

Otra cosa que estoy probando es que mover el bombo desde atrás donde va la correa y este tiene mucho cabezeo de un lado a otro, supongo que deberá tener pero no se si tanto

Si se desilachan busca bordes afilados y quítales el filo con una lima

Si la correa está tensa no pasa nada, ¿la correa cuesta un poco de sacar? ¿O sale fácilmente?

pero como dije antes esta correa se lio en el eje del motor

La correa cuando la pongo tras haberla comprado, me suele costar colocarla, no es tan fácil

Es decir veo videos que la giran y parece que no hacen mucha fuerza pero yo debo aplicar bastante para que entre y suele quedar más bien tensa

esto lo tiene dos en la parte de a bajo y dos en la de arriba pero no lleva nada para sujetarlo , no se como si hay se pudiera sujetar el tambor , digo yo para que no balancee tanto

También he repasado el volante con las manos y no aprecio rebabas

Pon la correa nueva y mueve el bombo, es posible que la correa toque alguna parte fija de la lavadora, está debería estar desgastada por el roce de la correa. Si no puedes mirar de poner la lavadora sin tapa y observar dónde toca la correa

¡Gracias!, mañana la compro ya que hoy fiesta, un millón de gracias, ya te cuento

Seguramente te faltan dos anclajes del bombo, suele ser un tornillo con tuerca que apretá sobre una goma redonda que encaje en el agujero de la lavadora. Seguramente eso hace que se mueva mucho y roza la correa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas