I. Hola.
Elena, al padecer úlcera de colon, desde 1996, he pasado por unas veinte colonoscopias, varias de ellas con retirada de pólipos, y al menos en mi experiencia, es muy normal lo que le ocurre.. incluso es común a su vez que note otras molestias despues de la colonoscopia, ya sea que hayan quitado pólipos o sin haberlo hecho.
No he encontrado a penas información en una primera búsqueda, pero tenga por seguro que es normal tener molestias, dolores, e incluso gases y una diarrea parcial tras la colonoscopia.
http://www.humv.es/estatico/docs2016/endoscopias_cartera/5.colonoscopia.pdf
https://www.colonoscopytoday.com/es/learn/what-to-expect
Existe un cuadro, derivado de la extracción, llamado 'síndrome pospolipectomia', es poco frecuente y tampoco tiene gravedad, pero si nota que dentro de unos días el dolor (suelen ser punzadas), no remite, quizás podría pensarse en esta consecuencia.
https://posterng.netkey.at/esr/viewing/index.php?module=viewing_poster&task=&pi=125079
Deseaba proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, algo que viene bien tras el desbarajuste digestivo que significa esta prueba tan invasiva.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse.
Mucho ánimo.