Configuración de hidronivel para llenado de aljibe con pozo

A ver os comento yo tenía puesto un aparato para el control de la jornada del aljibe con un pozo, este aparato me estaba suministrando agua evidentemente siempre y cuando no se llenará el aljibe, pero echas las comprobaciones ha echado agua durante unos 5 a 8 minutos y parado un cuarto de hora o 20 minutos.

Vale pues como se me rompió la instalación y le he cambiado he puesto ahora este otro hidronivel y lo que me sorprende es que el pozo echa agua durante una hora evidentemente como se me llena el aljibe no he podido comprobar cuando para y cuánto tiempo está parado hasta que vuelva a salir.

Si el pozo está echando agua durante una hora y no se para pero hay agua en principio no debe de pasarle nada la bomba porque hay agua no?

Segunda cuestión esos dos reguladores que se ven en el nivel para qué sirve y eso puede afectar si el del pozo está regulado de una manera o de otra a que salga más agua más tiempo o menos

Resumiendo mis dudas y la bomba está una hora echando agua pero sale agua no tiene porqué haber ningún problema porque se supone que hay agua en el pozo

Y la segunda y alguna forma de regular el hidronivel para aunque haya agua esté menos tiempo echando agua y así poder controlar si funciona la parada ONO

2 respuestas

Respuesta

Esos botones son para regular la sensibilidad de las sondas según la conductividad eléctrica del agua y no son para regular tiempo. El tiempo lo determina las posiciones de las sondas. Al llegar el agua a la sonda superior (conectada a max del hidronivel), la bomba se para. Al bajar el agua por debajo de la sonda intermedia (min en el hidronivel), arranca la bomba. Cambiando la posición de las sondas puede hacer que se llene más o menos y que arranque con más o menos agua. Los botones no debe de tocarlos si funciona bien.

Respuesta

Tienes dos mediciones con sondas: las que controlan el nivel de agua en el deposito (5-6) y las que controlan la propia bomba (8-9). La sensibilidad de dichas sondas se calibran con los reguladores tal y como te indica vicente14. Tienes que tener una buena tierra conectada al 7. La entrada son el 2-11 y la salida al contactor, poniendo fase en 1, seria el 3 con neutro directo al contactor.

Me lo puedes explicar para que yo lo entienda por ejemplo. olvidandonos por ejemplo de la del aljibe centrándonos en la sonda del pozo si mueves la rueda a un sitio o a otro echar a más agua echar a menos agua o a que los afecta

o sea centrándonos en las ondas del pozo y regulando la parte que corresponde al pozo para qué sirve

Los reguladores no varían ni el caudal ni el tiempo. Simplemente se usan para regular la sensibilidad de las sondas en relación con la conductividad del agua; vamos, están para que el hidronivel reciba correctamente la señal de cada una de las sondas

Para regular el tiempo de llenado del aljibe se acercan o alejan las sondas. En principio, si las sondas de la bomba detectan agua en el pozo harán funcionar la bomba en tanto en cuanto las sondas del aljibe le indiquen que debe seguir llenando de agua el mismo. Si el aljibe esta lleno, aunque en el pozo haya agua, la bomba no seguirá funcionando echando más agua.

entonces como explico al principio sin haber tocado nada del aljibe ni sondas ni nada porque el hidronivel antiguo echaba unos 8 minutos de agua y paraba un cuarto de hora de siempre y ahora este hidronivel no me ha dado tiempo a saber cuánto echa de agua porque siempre tengo que pararlo manual porque me llena el aljibe

¿Has revisado el estado de las sondas? Sobre todo las del aljibe que en principio son las que tienen que dar la orden de parada y arranque cuando el nivel del aljibe baja.

Este seria el funcionamiento simulado en el aljibe:

https://m.youtube.com/watch?v=N7ry27YDtco 

Este otro video también te va a aclarar el funcionamiento conjunto de protección de bomba y de llenado de aljibe.

https://m.youtube.com/watch?v=sIAOj3YrAJo 

Finalmenre te dejo las instrucciones del montaje que aporta Toscano en su página web.

https://www.toscano.es/download/th2-esp-data-sheet/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas