Bote expansor manchado y perdida de color
Mi pregunta va relacionada con el cambio de liquido refrigerante que se hizo hace poco, y que en el taller me dicen " que no pasa nada". El coche es un megane 2 1.9dci 120cv con 223000km
La limpieza se hizo abriendo la entrada del vaso expansor, el manguito del termostato y metiendo una manguera de agua - grifo - en el vaso expansor para limpiar el circuito con el coche arrancado.
Bien, el agua al principio empezó a salir color tierra, óxido vamos. Al rato ya salió sin color, o sea, agua pura. Después ya se colocaron los manguitos y se volvió a llenar el circuito con líquido refrigerante, no sé ya que mezcla o el porcentaje que ponía en la garrafa.
Con el paso de los días/semanas, el color verde que tenía el liquido se perdió, quedando como si fuese agua normal, y el bote expansor está manchado por dentro del color tierra u oxido, si bien al comprobarlo con el dedo o un papel/trapo para ver si es otra cosa, sale eso, agua limpia.
Quiero pensar que es manchado, el liquido arrastra todo al bote pero da muy mala impresión verlo así.
¿Qué me recomiendas que haga? Mi intención es volver a cambiar el refrigerante por uno que no pierda el color, que aunque en taller me digan "no pasa nada porque pierda el color", personalmente no me gusta un pelo. Y menos ver el bote manchado.
Como podría limpiar el circuito del oxido que puede tener, ¿y qué es arrastrado hasta el bote expansor?