Access - Contar cuantas veces se repiten los datos

Estoy trabajando con una base en la cual se registra los motivos de devolución de determinados productos, tengo 3 tipos distintos de productos y en total 8 causas distintas de devolución (algunas aplican a los 3 tipos de productos, otras no, pero no creo que venga al caso). Mi problema aparece en que cuando hago una consulta de las devoluciones, quiero que se cuente el total de cada causa de devolución.

La tabla "devolución" se compone de 3 campos: "Id devolución", "Producto", "Causa devolución". Cuando intento usar el Count de la fila totales en la vista diseño me los cuenta como datos distintos, por lo que aparece como si tuviera un solo registro de cada una de las causas.

1 respuesta

Respuesta

No sé si lo he entendido bien. Si tengo una tabla(no hagas caso de las causas)

Construyo una consulta

Y el resultado