¿Hay algún límite para las operaciones con dinero en efectivo?

Tengo que pagarle 2200 euros a una academia de preparación de oposiciones, en un solo y único pago. Tengo ese dinero ahorrado en efectivo. ¿Podría pagarlo en efectivo mediante transferencia, a través de un cajero? ¿O esto podría ocasionarme problemas?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hay una limitación de pagos en efectivo, por importes superiores a 2500 € cuando una de las partes es empresario o profesional. Como así parece ser su caso.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Limitacion_de_pagos_en_efectivo/Limitacion_de_pagos_en_efectivo.shtml 

Y muchas empresas o profesionales no admiten pago en efectivo, para evitar problemas con los empleados, los robos, etc.

Usted puede hacer una transferencia desde su cuenta bancaria, o realizar un ingreso en la cuenta bancaria de la academia. El hacer el ingreso en un cajero a la cuenta de la academia, dependerá del numero de billetes que admita el cajero, que no suele ser más de 40. Quedando además así justificante del pago realizado.

Respuesta
1

Hasta 3000€ puedes hacer lo que quieras sin dar explicaciones.

Lo único es que tu banco te puede cobrar una comisión por la transferencia. Consultalo.

Correcto. Después de leer la respuesta de Edo. He vuelto a leer la pregunta y me había quedado con la transferencia, no en efectivo.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas