Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.
Lo primero a tener en cuenta, es que usted cualquier cuenta o bien que tenga en España debe ser como no residente y puede estar obligado a presentar declaración de este impuesto (por ejemplo por tener una cuenta bancaria donde ingresar ese dinero si le genera intereses).
Por legislación de prevención de blanqueo de capitales, no se pueden transportar más de 10.000 € en efectivo (o documentos equivalentes), por lo que traer del dinero en efectivo puede ser un riesgo.. tanto de robo, perdida, como de pasarse y que el dinero quede retenido en la aduana.
Por otro lado, money gram puede ser más económico, pero si usted no ingresa en dinero en una cuenta bancaria en España (de no residente), puede llegar a interpretarse que es una donación a su madre (entendemos que seria ella la que lo recibe) o incluso encontrarse con problemas a su regreso para ingresar el dinero en el banco, teniendo que demostrar la procedencia del dinero y la liquidación de impuestos por su parte...
Le recomendamos que realice una transferencia bancaria a su cuenta en su banco de España (cuenta de no residente), para evitar problemas. Y en cualquier caso, guarde los justificantes de la procedencia del dinero y de haber liquidado los impuestos correspondientes, por si fueran requeridos por la entidad bancaria.