Ruidos y vibraciones calentador de gas estanco Junkers
Recientemente me han instalado un calentador estanco de gas natural Hydronext 5600S WTD17-3AME23. Después de la instalación por un profesional y tras los ajustes realizados por el servicio técnico de Junkers, empezó a producirse un ruído fortísimo cada vez que entraba en funcionamiento el calentador, con vibraciones que se extendían por toda la tapa frontal, teniendo que recurrir de nuevo al servicio técnico, que realizó nuevos ajustes. Me preocupa que vuelva a suceder, y quisiera que me indicasen si esto es un problema común a todos los calentadores estancos y hasta qué grado puede ser peligroso. Por otro lado, la tapa frontal venía abollada, siendo sustituída en dos ocasiones, pero se puede observar que por un lateral queda ligeramente levantada, a lo cual el técnico comentó que no era lo normal, pero que podía volver a pedirla sin garantizar que la que vuelva a traer encaje perfectamente. Los calentadores estancos se caracterizan por producirse la combustión en una parte completamente cerrada y sellada. ¿Qué puede ocurrir si esta tapa no cierra perfectamente?
Tengo el bosh 5600 de 17 litros y hoy me ha hecjo un ruido acojonante, parece que vaya a explotar. Encontraste solución? Estoy por llamar para que vengan a quitar este cacharro. Lo malo, que no que que poner en su lugar - Nacho Zarza
No encontré solución. El servicio técnico vino 5 veces a regular el aire de salida de la combustión para tratar de eliminar el ruido y las vibraciones pero no solucionaban el problema. Me decían que la chimenea estaba mal instalada. El instalador modificó 3 veces la chimenea y el calentador seguía con el mismo problema. El distribuidor donde compré el calentador se puso en contacto con el comercial de Junkers y me devolvieron el dinero. Toda una odisea llena de problemas. La solución final ha sido poner un termo eléctrico. - Adri García