Revisa temperatura de radiadores en caldera q esté a 60 si la tienes más bajita quizás por eso arranca/para cada 2x3
Diferencias entre termostatos on / off y termostatos modulantes
A la hora de elegir un termostato para calefacción, debemos tener en cuenta el tipo de caldera que tenemos instalada en casa y el tipo de conexión de esta caldera. De lo contrario, por muy potente que sea el termostato puede no ser compatible con nuestra caldera. Veamos las diferencias entre termostatos on /off y termostatos modulantes y conoce el tipo de dispositivo que puedes instalar en tu vivienda.
Características de las nuevas calderas de condensación
Con las nuevas normativas energéticas, los fabricantes de calderas se ven obligados a fabricar calderas cada vez más eficientes. Fruto de esta legislación, a día de hoy sólo se pueden fabricar calderas de condensación.
Estas calderas pueden conseguir ahorros de hasta un 30% de consumo de gas con respecto a las calderas convencionales. Su funcionamiento es el siguiente: para conseguir el mayor ahorro, la caldera ha de condensar lo máximo posible y de este modo puede aprovechar el calor latente de los humos de la combustión.
Estas calderas son capaces de modular la potencia, tanto del quemador como de la bomba. De este modo, podemos conseguir que la caldera trabaje en el rango de potencia necesaria para abastecer la instalación y no al máximo de su capacidad, ya que en la mayoría de ocasiones la caldera no necesita gran consumo energético. Para que la caldera module correctamente, necesitamos de un termostato preparado a tal efecto, ya que es el que nutre a la caldera de información para que pueda calcular automáticamente la potencia necesaria en cada momento.
Tipo de conexionado a la caldera

Modulación de la potencia de la caldera de un termostato ON / OFF y un termostato modulante
Termostato ON/OFF 230V
Los termostatos compatibles con calderas ON/OFF funcionan como un interruptor de la caldera, dando orden de arrancar y parar en función de la temperatura programada desde el termostato. Este tipo de termostatos no tienen en cuenta ningún otro factor. Con ellos, la caldera arranca al máximo de su potencial hasta llegar a la temperatura deseada (ON) y para cuando una vez alcanzada la temperatura programada (OFF). Este funcionamiento de encendido y apagado conlleva menor eficiencia energética y mayor desgaste ya que la caldera funciona siempre a máxima potencia y se ve obligada a arrancar y parar constantemente.
Las calderas de gas antiguas -todas aquellas que no son de condensación- disponen este tipo de conexión on / off
Termostato modulante 24V Ebus
El termostato modulante envía información constantemente sobre la temperatura de ambiente, funcionando como una sonda de temperatura. Este tipo de conexión reduce el régimen de trabajo de la caldera para conseguir un mayor ahorro energético y una mayor durabilidad del equipo. La mayoría de calderas de condensación de gama media y alta llevan conexión modulante.
Este tipo de termostatos necesitan una conexión a 24V en la caldera, ya que gestiona directamente la electrónica de la misma. Si la caldera no dispone de la conexión Ebus a 24V, el termostato no hará arrancar la caldera. Por este motivo, antes de adquirir este tipo de termostatos debes asegurarte de que tu caldera es compatible con esta tecnología.
Para conseguir un mayor ahorro, es importante dotar al conjunto de una sonda de temperatura exterior que aportará información de la temperatura que hace en el exterior de la vivienda. Con estos datos la caldera es capaz de programar mejor el tiempo que le costará llegar a la temperatura deseada y trabajará siempre en el régimen óptimo de consumo.