Quiero saber si creceré más tengo 14 años(chico) leeanloo

Bueno soy un chico de 14 años y actualmente mido 1.67, mi papá mide 1.68-169 y mi mamá 158, mi abuelo materno estaba en 170-171 y mi abuelo paterno estaba alrededor de 174.

He notado que me parezco mucho a mi abuelo materno por el pelo, la cabeza, etc. Mi hermano mide 1.67 y tiene 20 años y es muy parecido a mi papá físicamente, el llegó a esa altura cómo a los 16-17 años y yo he llegado a esta altura a los 14.

Me estiro interdiario, juego voley casi diariamente (en el cole) y entreno los fines de semana. Me alimento muy bien, carne pollo pescado leche huevo fideos pan yogurt, como menestra dos veces por semana, tomo mucha agua y cero gaseosa desde hace años

Hago calistenia y a veces levanto pesas (no sobre la altura de los hombros) tengo buena masa muscular y como es obvio consumo mucha proteína... Duermo 8-9 horas, ya di mi estirón. He crecido este año pues a principios era 163-164 y la próxima fecha que me mediré será en año nuevo.

Mi meta es alcanzar y quizás sobrepasar el 1.70 porque quiero jugar al voley y debo decirles que salto muchísimo y con 1.67 ya podría estar en una liga muy competitiva pero no entré por problemas x... Quisiera que me digan si podré alcanzar el 1.70, como bonus mi primo (familia paterna) es 1.69

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Stephano, no puedo decirte que estatura vas a alcanzar, pero hasta los veinte años como máximo un hombre puede crecer en altura, si bien es más normal que el crecimiento se detenga en torno a los 19 años, en base a esto, creo que aún podrás crecer al menos seis o siete centímetros más, pero como es lógico no tengo la certeza.. imagino que nadie, ni siquiera un médico endocrino, podrá decírtelo con completa seguridad.

Existe una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía de los huesos de la mano, sencillo análisis que puedes solicitar en tu médico de cabecera o pediatra familiar.. gracias a esta prueba en buena medida saldrás de dudas sobre la estatura que alcanzarás, (se refiere al tiempo de crecimiento), porque es bastante fiable.

Una alimentación de calidad y rica en lácteos, practicar ejercicio, horas de sueño adecuadas... son factores que sumarán para que tu organismo alcance la mayor altura posible, porque tener un buen descanso es esencial, tratando de dormir siete u ocho horas todos los días, o siempre que te resulte posible.

Puedes practicar básquet, natación y ciclismo junto con los deportes de cardio que ya haces, porque como sabes, a tu edad estimulan bastante el crecimiento.

Pienso que con algo de suerte y siguiendo todos los pasos frecuentes, (alimentación adecuada, horas de sueño, deporte, salud), puedes llegar a un 1,72 o 1,73.. tienes al menos cinco años para conseguirlo, y según nos comentas rasgos tuyos y de tu familia, parece -a mi juicio- una meta muy alcanzable.

También comentar que al margen del deporte y del ejercicio como tal, (las sugerencias que repetidamente hacemos), existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento. Quizás se asemejen a los que ya realizas, pero por intentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo 

Mucho ánimo.

Respuesta

Te quedan años por crecer, para ello reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas