Calentador de aceite no calienta.

Tengo un calentador de aceite que al encenderlo causo un corto y fundió uno de los interruptores con luz que reemplace por uno nuevo, pero al volver a encender solo encienden las luces de los interruptores pero no calienta. Me podrían indicar si tiene algún fusible dentro de la carcasa y una vez sustituido solucionaría la avería, ya que no se ve fuga de aceite.

2 respuestas

Respuesta
2

Hay que revisar si la resistencia esta buena

¡Gracias! 

Puede ser que la resistencia con el corto se allá dañado

Gracias Isaías,pero quisiera saber si el motivo del corto es debido al fallo del fusible, si es que lo incorpora. Gracias.

De seguro que lleva fusible termostatos de corte revisa si tiene alguno y checalo midiendo continuidad en ellos ahora si todo esta bien checa la resistencia midiendo continuidad

Algún fusible térmico debe llevar o tal vez algún termostato

Si puedes sacale fotos de la parte interior subelas así te podemos decir que hacer

¡Gracias! Lo mirare aunque igual es mejor comprar uno nuevo.

Que marca y modelo es tu calentador

¡Gracias! Duracraft-308E.

Isaías, por lo que veo en tu perfil eres Chileno,país que me traen gratos recuerdos en mi periplo por razones de trabajo, ya que toque numerosos puertos tal como Antofagasta, Arica, Valparaiso, San Antonio ectra.En tiempos políticamente más favorables que en la actualidad, que espero se resuelvan pronto.Ya que tenéis un País maravilloso del que aun tengo buenos recuerdos. Un saludo.

Si soy chileno soy soy de la provincia de concepción y estoy casi a 2000 kilómetros de distancia de antofagasta

Gracias por tus palabras si aquí la gente ya se canso de tanto abuso del gobierno por eso la gente se levanto para protestar lo lamentable es que la gente destroza las cosas además saquean eso es lamentable

Respuesta
1

Si tienes un tester conecta el tester en medición de continuidad y pon las puntas en los bornes del enchufe del calentador (obviamente con el calentador desenchufado de la red) Luego activa el calentador, debería dar un valor de resistencia de unos 10 a 100 ohms, si te marca circuito abierto entonces lo más probable es que sea un fusible o que la resistencia esta abierta.

Si eres un poco manitas en ese caso te aconsejaría desmontarlo y buscar el fusible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas