La coneccio de bomba de profundidad trifásica se puede intercambiar

Mi duda es si en la conexión de la bomba de profundidad de 380 volt se pueden icambiar los contactos de la bornera 1 con la bornera 2 respetando el orden sin que sufra cambio

Lo quiero hacer para probar, y descartar una de las contactoras que toma mucha temperatura

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero cambiaras los dos cables de la bornera 1 por los dos cables de la bornera 2?

Si es así, no hay problema.

Si lo que haces es cambiar solo uno de los conectores, entonces haces un cambio de fases y lo menos que provocaras es que la bomba gire al revés. Y se puede estropear.

Si los conectores están bajo el agua, tendrás que asegurarte que al desmontar y cambiar las borneras los conectores mantienen la estanqueidad.

Albero gracias por responder

El tema es que la contactora de trabajo se calinta y la de triangulo no, pretendo inercambiar las conexiones entre ellas pararverificar si es un falso contacto en la contactora que toma temperatura pero quiero sersiorarme que se puede hacer si que cambie de giro

Si acabas dejando los cables igual (cambias las bornas en los dos conectores) no debería pasar nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas