Cambio de ventanas por ruido de tráfico
Hace unos meses realicé una reforma en mi casa y cambiaron las ventanas. Se trata de una perfileria de aluminio con una composición de 6+20+4. Al ponerla he comprobado que el aislamiento acústico es insuficiente para las expectativas que tenia. Se trata de una calle de cuatro carriles, no demasiado transitada y con un límite de velocidad de 30 km/h, aunque a veces hay coches que lo superan pero nunca más allá de 50 km/h. Mi piso es un tercero y tengo tres ventanas oscilobatientes de 2,35 de algo y 1,15 de ancho.
Estoy dispuesto a realiza la inversión que hiciera falta para solucionar el problema, sobre todo en una de las ventanas que es de un dormitorio. Después de investigar y pedir varios presupuestos, estoy a punto de decidirme por poner perfil PVC Kommerling 76mm con una composición de 88.2/20 argón/66.2. Además, me gustaría acordar con el instalador que, además de espuma de poliuretano, ponga una capa de otro aislante acústico como la lana de roca. Según todos los ensayos estamos hablando de un aislamiento cercano a los 49db, algo menos en las bajas frecuencias. Igualmente voy a prescindir de las persianas para así no comprometer el conjunto.
¿Cómo ves esta composición para las necesidades que tengo? ¿Consideras qué será suficiente?