Calefacción funciona de vez en cuando

Tengo una caldera de gasoil y desde este inicio de temporada de invierno al poner la calefacción, la válvula de 3 vías se acciona de vez en cuando, la gran parte de las veces cuando salta el termostato no acciona cambia a calefacción, solo como comentaba cuando le da la gana, con lo que tengo que activarla manualmente, ¿Cuál podría ser el problema?, he cambiado las pilas del termostato y sigue igual.

5 Respuestas

Respuesta
1

Resulta que cambie el motor de la válvula de 3 vías y seguía teniendo el mismo problema, hasta que di un golpecito a la electroválvula y se puso a funcionar, el problema y la avería es entonces la electroválvula que estoy viendo donde comprarla y sustituirla.

Respuesta
1

Quizás esté llena de cal y se trabe, antes de cambiarla prueba a desmontar limpiar con vinagre o antical ver si va más suave, engrasar y montar. Si eso no funciona entonces si, gastaré de 100-150€ en la válvula.

Respuesta
1

Pues o falla termostato (asegúrate puenteando varias veces los hilos del termostato), o falla la válvula de 3 vías sino es el termostato

Respuesta
1

La válvula de tres vía, tendrás que cambiarla, ya que es e es el problema

Respuesta
1

Valvula de tres vias, segun que caldera entre 110 y 160 €

¡Gracias! 

Hola todos, pues ya está encontrada la avería, resulta que la válvula de 3 vías está bien, el presostato también, el termostato también, con lo que empecé a desmontar el presostato y la membrana estaba desecha, con lo que el gasto ha sido 8€ y ahora está funcionando perfectamente.

Vaya pues que suerte porque normalmente por ese síntoma suele ser la válvula de tres vías Enhorabuena por ser "cabezota" ( con todos mis respetos ) porque si cambias la válvula y sigue igual pues vaya gracia, pero esto es lo que tiene el comentar por mensajes sin poder ver nada. Me alegro por ti.

¡Gracias!  Supe que no era la válvula de tres vías porque cambie el motor y seguía con los mismos síntomas, el motor me costó 13€, pero si, al final fue la dichosa membrana del presostato, gracias a todos por vuestros comentarios. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas