¿Cómo se si tengo bien programados mis acumuladores de calor?

Hace un mes me compre un piso, tiene acumuladores de calor es un sistema que desconocía y tengo dudas de que la programación este bien, tiene un reloj pero no se si esta bien programado porque esta apagado, se supone que esta programado para que uno enpuece a cargar a las 22 de la noche y el otro acumulador en el siguiente tramo, ¿el caso es que yo me puse encenderlos un día a las 19 para que empezaran a cargar a las 22 y a los 20 min empiezo a notar que ambos se empiezan a calentar cuando se supone que hasta las 22 no tendrían que cargar no? Y además los dos cuando se supone que van en distinta franja horaria, además al poco de encenderlos se me fue la luz, sin bajarse los plomos o como se llamen ahora jajaj, y ya me paso otras dos veces por eso creo que no están bien programados y alencenderlos empuezan a cargar los dos y sin ninguna gora y eso hace que exceda la potencia

3 Respuestas

Respuesta

Para saberlo bien hay que revisarlo. Debes tener uno o dos relojes, con dos contactores para controlar los acumuladores que deben estar divididos en dos grupos, la mitad cargan unas horas y la otra mitad cargan otras horas. El reloj debería estar marcando la hora que es, si esta apagado puede ser que haya estado mucho tiempo sin tensión y se le haya terminado una pila que lleva, en este caso debes cambiarlo. Si quieres manda una foto del cuadro a ver si te podemos decir algo más.

Muchas gracias voy a mandar que venga un electricista porque en estos temas ando muy perdido jajaja

Es una buena opción, hay que mirar varias cosas y si no controlas de electricidad puede ser muy lioso. Suerte

Respuesta

Tendrías que subir unas fotos de tu cuadro eléctrico (quitándole la tapa con mucho cuidado) para que podamos ver como están instalados los programadores y contactores.

Que te salte quiere decir que te pasas de la potencia contratada y el ICP del contador lo detecta, por ello tienes que apagar todo para que el contador se resetee dejando algún acumulador sin funcionar.

Prueba a enchufar una lamparita de mesa en los enchufes de los acumuladores para así saber si están recibiendo corriente siempre o solo a las horas programadas.

El tema es que tengo un interruptor de control de potenxia exclusivo para los acumuladores con un reloj grassilin talento 372 plus, pero esta apagado y no tengo ni idea de como encenderlo para ver si esta bien programado

Si es digital y esta apagado seguramente este estropeado o no reciba correctamente tensión.

Habría que revisar bien la instalación y ver si con un programador y la potencoa que tienes contratada es suficiente para manejar correctamente esos dos acumuladores.

Lo mejor, como te indican mis compañeros, es avisar a un electricista.

Respuesta

Revisa también, el contrato de luz, a ver que es lo que tienes contratado.

Estonio tenemos bien , yo creo que el problema es no está bien el rema de los temporizadores o como se llamen jajaj

Manda una foto del cuadro eléctrico y lo vemos. Para programar dos relojes no te hace falta un electricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas