Herencia Tío sin hijos, viuda reclama reforma casa propiedad del marido

Al heredar una casa de un tío mío sin hijos, su mujer reclama una obra que se hizo hace años estando casados en la casa propiedad del marido. Como reparto esos gastos entre la mujer y si hay que repartir también entre los demás herederos, ya que la casa me ha tocado a mi solo.?

1 Respuesta

Respuesta

¿Dónde vivía el difunto? ¿Dónde está la casa?

Vivían juntos en la misma casa, propiedad de él, la casa la tenía antes de casarse y cuando se casaron hicieron algunas reformas entre los dos, por eso la viuda reclama al heredero de la casa la parte que se gastó en su día.

Salvo que se especificase expresamente en las capitulaciones matrimoniales, esa casa era de la propiedad exclusiva del fallecido. En cuanto al dinero que se invirtió después en reformas, tendría que estar bien documentado el gasto que se hizo y quien lo pagó. Me temo que tendréis que acudir a un abogado para que lo estudie con detenimiento. Con los datos que aportas no se puede decir nada más. Te recuerdo además que no has contestado a lo que te pregunté. De una comunidad a otra varia mucho la interpretación de "herencia".