Conmutar interruptores cuando tengo luz en los interruptores por separado

He instalado 2 interruptores a un punto de luz, cada uno de los interruptores apaga y enciende la luz por separado(en cada interruptor conecte el cable azul a la casilla L1 y el marron a la salida X1), luego quise conmutar y la otra salida que me queda de ambos interruptores(X1) las conecte juntas pero no consigo conmutar. ¿Cómo puedo hacer para conmutar?

2 Respuestas

Respuesta
2

Para conmutar necesitas poner 2 conmutadores, si has puesto interruptores no te sirve, debes cambiar los mecanismos para empezar y luego hacer el cableado.

Si los que tengo puestos son 2 conmutadores que tal como tengo cableado por separado me dan luz pero no soy capaz de conmutarlos. 

Si los que tengo puestos son 2 conmutadores que tal como tengo cableado por separado me dan luz pero no soy capaz de conmutarlos. 

Manda una foto de esos mecanismos para verlos

Respuesta
1

En principio hay que saber si son conmutadores o interruptores como te dice josedavid.

Si fueran conmutadores tienes que juntar las X1 de ambos y el L1 a la fase y el otro L1a la lámpara.

El azul directo a la la lámpara.

Pero visto que no lo tienes muy claro, si mandas unas fotos de lo que tienes se te puede orientar bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas