¿Cómo hacer para que no afecte lo negativo en el ámbito laboral?
Tengo un puesto de trabajo que a mis compañeros les gustaría tener y eso hace que a diario reciba comentarios irónicos y actitudes negativas. Yo simplemente callo porque comprendo la situación y contestarles sólo conseguiría conflictos sin solución, aparte sé que hacerles ver que me incomodan ese tipo de actitudes solo haría que sigan haciéndolo con más ahínco. Últimamente siento que me está afectando todo esto porque me voy a casa con mucho nerviosismo que me lo noto sobre todo en el estómago. Hay días que nada más llegar a casa después de trabajar me tengo que tomar infusiones tranquilizantes porque no puedo ni comer.
Hay veces que me siento culpable por dejar que me afecte todo esto y no saber cómo hacer para que no me influya. Mientras estoy en el trabajo creo que controlo la situación pero según va avanzando la mañana me voy voy dando cuenta que hace mella en mí por los síntomas que voy sintiendo.
¿Sabrían decirme algún consejo para saber superar esta serie de situaciones?
Hola amiga Irene, me gustaron mucho tus sinceros y claros comentarios. Excelente. - Francisco Medrano