Triple vidrio es el mejor?

¿Me ofrecen un vidrio de las siguientes características para mi nueva vivienda Triple vidrio 4/16/4BE/16/4BE mi pregunta es?

¿Existe algún vidrio que mejore las cualidades acústicas y térmicas?

2 respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Javier!

Térmicamente si, metiendo gas argón en las cámaras de aire, que lo mejorarían en un 30% más de aislamiento.

Acústicamente, si, metiendo 1, 2 ó 3 laminados acústicos, que en función de su espesor, mejorarían mucho o muchísimo las prestaciones acústicas de ese triple vidrio. Además, si incrementas las cámaras de aire, arañarás algún decibelio adicional.

https://drive.google.com/open?id=18KY5_PGezgprCHe6fQYloOUmmPK46RTk

Hola Ángel,

muchas gracias por la rápida respuesta. Mi pregunta más concretamente si me han ofertado un buen vidrio desde un punto de vista acústico y termino. Es una vivienda de Madrid con orientación este y sin apenas ruido en el exterior, pero con viento frecuente.

La inyección de gas argón no me lo han recomendado por que me indican que en dos- tres años a lo sumo se escaparía y por tanto tiraría el dinero. Es cierto esto que me comentan?

Térmicamente, es buneo, acústicamente normal, sin nada especial.

Si lo del gas fuese cierte, tendrían que cerrar todas las fábricas de vidrio, porque garantizan su estanqueidad en 10 al menos, y por lo tanto, nada entra ni sale del cristal al menos en 10 años. Y en el caso que a los 10 años y 1 día, se escapase el gas, sginificaría que también entraría el aire y por lo tanto el polvo, la suciedad, el vidrio en el interior podría condensar, y por lo tanto, a los 10 años y 1 día, habría que tirar todos los cristales en este pais... y eso no ocurre ni a los 10 años y 1 día, ni a los 20 años, salvo muy contadas ocasiones, lo que quiere decir, que el interior del vidrio, está garantizado durante muchos, muchos años, sin problema. Resumiendo, ES MENTIRA. Y si no que te lo demuestren.

Entonces para entenderlo lo mejor sería un cristal 4/16 con gas/ 4BE/ 16/4BE

Correcto? O recomiendas poner alguno mejor para el aislamiento acústico?

No, las dos cámaras deberían llevar gas argón, no una sola.

En cuanto a la parte acústica, depende de la gravedad del problema, porque si no, como indiqué es un vidrio básico en ese aspecto.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Javier,

Es un vidrio muy interesante, pero hay 2 aspectos muy claro que se pueden mejorar:

- Cambiar el intercalario "frio" por uno "caliente" tipo nanobar

-Meter gas argon enla cámara, tal y como te indica el compañero Angel Luis, no hay incidencias de este tipo. Ademas, cada vez mas fabricantes montan el doble acritalamiento en camara cerrada, con lo cual la fabricacion esmucho mas fiable aun.

Seria interesante conoce en que carpinteria te montan ese vidrio, para ver si realmente el conjunto es optimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas