Elección adecuada de vidrio térmico y acústico
Dado que cada distribuidor o fabricante de ventanas te aconseja una cosa diferente y siempre es lo mejor, quería saber cual es la mejor opción para aislar térmicamente y acústicamente en las siguientes vidrios de Guardian, y sobre todo si se pueden obtener valores de los mismos, aunque se que muchas veces es imposible, pero si aproximado. No necesito protección solar al no tener incidencia de sol directamente y si me recomiendan doble bajo emisivo por cristal, sobre todo si es triple, ¿es eso cierto?
- 4 Acústico/16/6/16/4 con doble tratamiento climaguard en el vidrio interior y exterior.
- Igual que el anterior pero en lugar de 6 en el intermedio un vidrio de 4.
- 4 Acústico/20/6 con doble tratamiento climaguard en el vidrio interior y exterior.
- 6/16/4/16/4 con doble tratamiento climaguard.
Otra duda que me asalta es la diferencia entre decir 4 Acústico y 4.4 en el vidrio acústico. Es verdad que el primero tiene una lamina de 0,5 mm y el otro tiene una lamina de 0, 76 mm entre los dos vidrios y es más para seguridad que para acústica. Me comentan que es más caro por eso, pero atenúa más el sonido.
Por ultimo, es cierto que la cámara de 16 mm es la más óptima para térmica principalmente y acústica, y es la más instalada.
Se que habrá una diferencia de precio, pero lo importante es una buena elección dado el montante de las ventanas.
Espero que alguien me aclare estas dudas, ya que en unos días me tengo que decantar oor alguno de ellos y pedir las ventanas.