¿Es un liquido evaporable o es un gas lo que se usa para generar frio en una nevera?
Yo estudie en un libro de los años 60, el principio de funcionamiento de una nevera o refrigerador.
El libro muestra, en una parte del esquema del circuito, un receptáculo o deposito en el que hay liquido de tipo especial que se evapora a temperaturas bajo cero. Un liquido evaporable como sulfuro de carbono, amoniaco, cloruro de metilo o el moderno freon..., el cual es succionado por un compresor a una cámara con cañerías.
Cuando el pistón aspira la succión, saca liquido del deposito y lo lleva al evaporador
En refrigeración, se prefiere usar el fenómeno de la evaporación o vaporización, por ser mayor la cantidad de calor que se absorbe, o sea, mayor el frio producido...
Ahora, ese esquema corresponde a las primeras neveras de los años 50, creo suponer...,
Después de tantos años, es de suponer que la tecnología ha cambiado... Por lo cual, me pregunto lo siguiente:
¿Es un liquido en un deposito que va a un tanque evaporador lo que se sigue usando para generar el frio?
¿O es un gas que se usa directamente?
Gracias de antemano
RESPONDER