Mi frigorífico Candy hace hielo en la parte superior, un ruido tremendo, y siempre está en funcionamiento.
Tengo un frigorífico Candy y un congelador side by side. El modelo del congelador es CV302XE. El del frigorífico es el gemelo, pero no puedo ver el modelo. El congelador funciona perfectamente, pero el frigorífico tiene un ventilador en la parte superior "Turbo Cooler", cuya pared donde está situado se llena de hielo al cabo de tres días después de descongelar, y el ventilador se bloquea y hace un ruido tremendo. El frigorífico no para cuando alcanza la temperatura, incluso si le bajo el termostato no se para el motor; solamente para cuando lo pongo a cero. Lo he descongelado varias veces dejándolo apagado hasta 12 horas, pero al encenderlo comienza a hacer hielo y vuelve al cabo de tres días el insoportable ruido. Cuando abro la puesta y el ventilador está funcionando, suena como un ruido como si estuviera corriendo agua por alguna tubería. Me ocurrió también hace unos meses que enfriaba mucho, y aunque le bajara el termostato, seguía igual; pero eso se solucionó por sí solo y volvió a enfriar correctamente.
Me gustaría que me indicaran, si es posible, qué tipo de avería puede estarle sucediendo, y si la reparación puede ser muy costosa y merezca la pena cambiarlo por otro; pero el problema es que es un modelo de hace más de 10 años y tendríamos que cambiar los dos aparatos y reformar el mueble donde van situados ya que esas medidas de altura ya no se fabrican en ningún modelo.