Maleta rota Air Europa. Llevar a juicio.

Viajando con Air Europa me rompieron mi maleta en Madrid Barajas. El soporte de la rueda y la estructura del asa. En el aeropuerto puse una reclamación. Sin mirar la maleta, me recogieron la reclamación y me dijeron textualmente que Air Europa sólo pagaba si "hay un boquete en la maleta". Me contestaron al mes diciendo que no me pagaban la maleta. Puse una reclamación en la Oficina del Consumidor de mi ciudad. Air Europa contestó lo mismo, que era del desgaste, cuando ni la han visto y ni es verdad. En la Oficina del Consumidor me dijeron que fuese a los juzgados de donde vivo, Guadalajara, a la oficina de asesoramiento. Vengo de allí, donde me han dicho que no hay oficina de asesoramiento y que me busque la vida. Quiero saber, por favor:

1. Si al ser menos de 2000 euros puedo ir yo sola, sin abogado y sin procurador.

2. Dónde tengo que poner la denuncia DONDE! No he pisado un juzgado en mi vida, no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Imagino que habrá un formulario. No tengo problema de expresarme ni por escrito ni oralmente, tengo recursos, pero es que no sé ni por donde cogerlo.

3. De lo poco que me han dicho en Guadalajara, además de que no me atendían, es que si había pasado en Madrid Barajas, me tenía que ir a los juzgados de Madrid a poner la denuncia. ¿Es así?

4. En el caso de que perdiese, ¿tendría qué pagar algo?

Los que me leáis, imagino que estaréis acostumbrados a estos vericuetos. Pero para los que no conocemos estos temas, es frustrante, da la sensación de que te ponen zancadillas para hacer valer tus derechos, lo que es justo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o