Problema con campana extractora hopoint

Primero el motor y la luz funcionan correctamente, pero debo de usarlo por separado si enciendo la luz el motor deja de funcionar. Y si tengo el motor funcionando al encender la luz deja de funcionar. Lleva placa electrónica donde esta el problema

1 respuesta

Respuesta

¿Has podido revisar la placa electrónica? Posiblemente tengas algún relé o componente en mal estado, envianos una foto de la placa, si puedes.

Pues no he podido, pero la botonera va correctamente tanto en alumbrado como motoy y cambio de velocidad

Si la botonera va bien, seguramente es culpa de la placa electrónica, puede que active la luz y el motor con relés y que si la fuente de alimentación de la placa, esta mal, cuando pida tensión para activar los dos relés (luz y motor) no tenga suficiente y tenga que desconectar uno para activar el otro. Pero sin ver la placa y hacer mediciones va a ser complicado dar un diagnostico acertado.

Perdón por los tardío de la contestación. He revisado la placa y no encuentro nada que encuentre sospechoso, pero te comento si he visto una caja con las conexiones y un condensador que me parece que es de arranque de 4uf y visto que hace el arranque el motor pero no llega a quedar funcionando , pienso que puede ser este condensador que piensas de todo esto

Podría ser ese condensador, ¿puedes medirlo con un tester que mida capacidad (uF)?