Al sumar calorías, me da más que lo que muestra el etiquetado

Resulta que de aburrido me puse a mirar un etiquetado nutricional que decía lo siguiente:

Por cada 100 g

• Energía 220 Kcal
  • Prot 8 g
  • Carbohidratos 6 g
  • Grasa total 24 g

Pero pasa que si hago el cálculo manual, según enseñan en la Universidad:

• 1 g carbohidratos son 4 kcal -> 6 x 4 = 24 kcal
  • 1 g proteínas son 4 kcal -> 8 x 4 = 32 kcal
  • 1 g grasa son 9 kcal -> 24 x 9 = 216 kcal

Al sumar, da 272 kcal .. Entonces me pregunto, ¿cómo es posible que tenga más kcal de lo que realmente tiene?

1 respuesta

Respuesta
1

Si bien recomendó cantidad de veces controlar la info, sos el primero que se fija, al menos, no recuerdo alguien que datalla tan bien. Tu cuenta es exacta, pero lo he visto, cantidad de veces, que hay de más, que hay de menos, que ponen hidratos cuando en realidad, es solo azúcar refinada. He llamado a la fabrica por ej. de un producto, para preguntar, por que note gran diferencia, le envíe mail, etc.y no me dieron ni la hora .Y no pegaba "ni con cola" la info. No digo que siempre pasa, pero pasa, y frecuentemente. Por lo que noto, ahí la suma difiere 52, no es múltiplo de 9 por lo que grasa no se supone, y los otros, no creo, puede ser un error de impresión, he visto que eso pasa en un producto que lleva años, con una info que difiere bastante de lo que supuestamente he calculado, es, si fuera un producto simple, como huevo, carne, etc podrías comparar, con otro sitio, pero si es un producto exclusivo, es difícil, por ej. de las galletitas, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas