NIE caducado en Alemania, delito? Necesito me ayuden
Viajo a mi país de origen, estoy estudiando en España y mi NIE venció el mes 10 por lo cual pedí la renovación de mi documento. En la página de la gobernación de España aparece en trámite la extensión de mi estancia por estudios. La cosa es que tenía un vuelo con transbordo en Alemania, al intentar ingresar a el otro vuelo me han retenido los policías, y me han dado un papel que pone que he cometido un delito al entrar sin autorización en el territorio alemán, tengo mi pasaporte vigente hasta 2027 y mi NIE lleva dos meses vencido, tengo el comprobante de que está en trámite y según entiendo tengo 3 meses desde que se vence mi NIE para poder viajar por la unión europea. Le he enseñado al guardia que mi documento está en trámite y me ha dicho que no me servía, estoy muy preocupado, me hicieron perder el vuelo y ahora tengo una hoja que dice que he cometido un delito, con mis datos ayuda, qué puedo hacer. Estoy estudiando una carrera en dónde tener un delito cualquiera por las leve es motivo para que nunca te contraten.