Instalar cd / dvd a una cpu
Tal vez sea lo más sencillo, pero para mi es un mundo.
Necesito instalar un cd/dvd a una cpu (estaba instalada y me la han quitado), es un ordenador antiguo, pero va de lujo. No sé como se instala, y no quiero gastarme más dinero (por no decir que me vuelvan a engañar) a mi ordenador. Les describo la parte trasera del cd/dvd que imagino es la importante. Tiene para poner la clavija con muchos pinchitos de aproximadamente 6 cm de largo, a la derecha, tiene otra clavija de 4 pinchos de 2 cm de largo y a la izquierda tiene 3 clavijas más (1ª 2 pinchos 0'5 cm de largo; 2ª 4 pinchos de 1´5 cm de largo; 3ª clavija 4 pinchos pareados a 2 uno encima del otro y entre medias una hendidura de 1´5 cm de largo).
Vivo en Alicante, por si sirve de ayuda.
Respuesta de Carlos Brito
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de Rober Chispas
Por lo que yo le he entendido es IDE y no SATA - Rober Chispas
Pues si es IDE , hay cables que tiene 3 conectores , a veces suelen poner el que esta muy despegado de los 2 en la tarjeta madre del CPU y los otros en el HDD (Disco Duro) y DVD , pero tienes que configurar los componentes , el HDD como maestro (master) y el DVD como (Slave) Esclavo , esto es en lo jumpers , y ayuda para saber como la BIOS iniciara los dispositivos, Ya que si el maestro es el HDD sera el primero en iniciar , espero sirva de algo mi comentario... - Carlos Brito