Hunedad? Y aislamiento en habitaciones muy frías
Os cuento: hace poco que me hice con una casa de pueblo, de unos 60 años, en teoría reformada, y que tiene tabiques de pladur (sin nada en la cámara de aire) y techos tb de pladur (tb sin aislamiento alguno).
El suelo es tarima sobre el suelo original, tampoco hay aislamiento alguno... ¿Debería ponerlo?
El caso es que me han aislado el techo con celulosa y las paredes lo harán con lana de roca (las que dan al exterior porque siempre están frías y es horrible)
La temperatura mínima sin calefacción en la habitación más fría llegó a 10 grados y de humedad un 75%.
Con la calefacción llega a 18 grados y 66 % de humedad.
Tengo puesto un deshumidificador tb en esa habitación y lo más que lo baja es al 56%.
La casa va en cuesta, vamos, la calle, por lo que una de las habitaciones está metida bajo suelo (la mía).
En ambas habitaciones, hay zonas que pasas la mano por la pared y suelta polvillo, suele ser dónde hay masilla y en dónde hay un tipo de pintura diferente al resto de la pared que han puesto encima de los zócalos y rodeando puertas y ventanas, que no sé cuál es. En algunas zonas se ha descascarillado un poco dicha pintura.
Y ahora las preguntas:
Me estoy agobiando un poco con el tema humedades, no sé si son niveles normales, si es normal lo del polvillo, si el hecho de que estén tan frías significa que estén húmedas... No hay manchas de humedad en ninguna pared ni techo de estas habitaciones, sí que hay sitios que parece que la pared está abombada, como por ejemplo, bajo las ventanas.
Puede ser que hubiera humedades anteriores, ¿las hayan arreglado (que no las tengo todas conmigo) y estén los tabiques afectados y mal? El suelo ya cuento con que hay que cambiarlo porque en algunas zonas está levantado.
¿Puede ser que esté mal aislada o terminada la construcción?
¿Cómo sé si hay humedad o ha habido humedad por capilaridad (la que viene del suelo)?
Y bueno, hay una humedad procedente del baño, que se supone que son filtraciones de la bañera y está el seguro en proceso de arreglarlo.
Muchas gracias y disculpar el pergamino.
Pero de verdad que me estoy agobiando mucho y necesito sacar algo en claro.
Un abrazo.