I. Hola Compañera, muchas gracias por subir las imágenes y lamento que no haya una mejora.
Revisando casos, recordé que otro experto propuso que sus sintomas pueden tratarse de una dermatítis reaccional, no sé si sea su caso, pero un experto lo explica aquí con todo detalle.
Pequeños puntos rojos en la piel que pican
En este supuesto, la persona debe tratar de averiguar de donde procede esta especie de "alergia" (no lo es como tal), a nivel de alimentación, ropa, hábitos, alguna posible medicación que este tomando...
En mi caso, y como también comenté en una ocasión anterior, un motivo de peso muy usual que provoca la aparición de petequias/ronchas/puntos rojos, es una alteración de la circulación sanguínea, nada grave que puede reducirse o solucionarse en numerosas ocasiones con modificar un poco los hábitos de alimentación y ejercicio, (reducir los hidratos de carbono, el azucar, la sal, y la comida procesada, junto con evitar la sedentaridad), es la posibilidad que mejor conozco y es la que barajo a título particular.
Desde mi desconocimiento y como le comenté, hasta que obtenga otras respuestas, pienso que lo ideal -para saber con certeza qué medicamento o pomada utilizar- sería solicitar una biopsia o cultivo de tejido de la zona, es una sencilla prueba que consiste en analizar un trozo de tejido proviniente de la zona afectada para su análisis en un microscopio, de esta manera es posible saber qué tipo de alteracion está provocando estos síntomas.
También una dermatoscopia es una prueba rutinaria muy útil y certera para conocer que ocurre, más directa y rápida que la biopsia.
Son pruebas solicitables a través del médico de cabecera.
Siento de veras no saber más, en el caso de tratarse de la circulación, puede tomar de entrada una aspirina al día, porque entre sus propiedades está la de hacer la sangre más liquida, lo que de forma colateral mejora la circulación, descongestionando los tejidos.
En caso de una posible dermatitis causada por exceso de temperatura (calor localizado), -es un cuadro que existe y a veces ocurre-, trate por favor de dejar las zonas más abrigadas desnudas o con poca ropa, (por ejemplo en el caso de los pies, tratar de utilizar un calzado ligero, o dejar los calcetines).
A ver cómo va evolucionando. Mucho ánimo.