La conexión a internet puede ir lenta por varios motivos:
1.-La propia línea contratada (cantidad de megas). 2.-El proveedor de internet, que tenga problemas en la línea por obras, por eso, es interesante llamarlos por teléfono y hagan un chequeo online, confirmándote si el problema es de ellos o tuyo. 3.- Problemas con el router, el propio proveedor de internet, online puede chequearlo y confirmarte si está en condiciones. 4.-Interferencias en la señal, cuando es wifi, ya que si casualmente varios vecinos están conectados a la misma frecuencia, la ocasionan. Para solucionarlo hay que entrar al router o pedirlo al proveedor y que cambien a otra banda. 5.-Mala configuración, puede que tengas un DNS lento. Cambialos o pregunta como se hace y pon 1.1.1.1 ó 1.0.0.1
Te comento, por lo que cuentas, que formateas mucho el ordenador, normalmente no hace falta, limpiando virus, espacio libre y desfragmentando se alcanza buen funcionamiento.
No dices si la conexión va lenta siempre en el mismo sitio o en todos, importante, pues a veces una o varias web no tienen velocidad óptima. Hay que probar en otras horas y en otras páginas.
Finalmente prueba con el programilla, muy pequeño para optimizar la conexión, es gratuito "TCP OPTIMIZER" y marca la casilla "optimal" para conseguir las mejores prestaciones. Arriba, no olvides señalar las megas de tu conexión, según contrato.