Radiadores y caldera en casa, ¿Qué poner?
Tengo una casa que son de aproximadamente 120m2 en una sola planta(es como un piso pero no tengo vecinos ni arriba ni abajo, solo a un lado). Me hicieron un comentario que yo tenía muy facil la instalación de radiadores en casa mediante caldera por lo siguiente: Ya que bajo del piso tengo un garaje propio del mismo tamaño que el piso me comentaron que podía poner la caldera en un hueco del garaje y así hacer la instalación de tuberias por el techo del garaje e ir pinchando hacia el piso únicamente donde fueran los radiadores. A priori esto lo veo bonito pero, ¿Es realmente factible? Me evitaría romper por las paredes o como normalmente se hagan las instalaciones de radiadores, que no tengo ni idea de como se hace.
En caso afirmativo, ¿Qué tipo de sistema es el más eficiente y rentable hoy en día? Me hago la cabeza un lío, que si de gas, gasoil, condensación, pellets, etc etc.
¿Sale muy cara una instalación de estos sistemas?.
Ahora mismo tengo el agua caliente con un termo Ariston de 80L y la calefacción me voy apañando con un A/A mitsubishi de 3.500 que puse este verano, pero con el pasillo tan largo tengo más de media casa fría, incluidas habitaciones.
Decir que reformé con trasdosado pladur con lana de roca y ventanas pvc finstral triple vidrio, pero aun así hace frío en casa (yo pienso que porque la mitad de la planta de arriba es una terraza y sin aislar y dará frío y calor en verano, y por el garaje sin acondicionar que enfríe mucho el suelo del piso).