Es necesario registrar una idea publicitaria?

Tengo pensadas muchas ideas sobre anuncios publicitarios y tengo el siguiente problema...

Obviamente yo creo que mis futuros anuncios son buenos, pero quien me dice a mí que no le presento uno de esos anuncios a una empresa determinada, se apropian de él y luego... "si te he visto no me acuerdo"...

¿Es necesario registrarlos en algún sitio para evitarme problemas?

En el registro central de la propiedad intelectual me dicen que no, o al menos ahí no...

Con lo cual...

1-¿No es necesario registrarlas?

2-¿Se registran en algún otro sitio?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente no todo se puede registrar... y "una idea" de anuncio publicitario puede que no sea registrable como propiedad intelectual, aunque si lo seria por ejemplo un guion, pero en determinados casos si puede ser registrado en el de patentes y marcas. Mucho mas caro...

Un especialista debería estudiarle su caso concreto.

Para evitar lo que usted dice, antes de ofrecer una ida a un posible cliente, se ha de firmar un documento de privacidad (NDA), con su posible indemnización en muchos casos.

Además usted debe poder demostrar que esa idea original es suya... como puede ser mediante un documento fechado y firmado digitalmente con sellado de tiempo. Pero siempre puede haber otro con la misma idea anterior o muy similar...

Agradecemos valoración de la respuesta.