Registrar frase para camisetas y pegatinas
Se me ha ocurrido una frase relacionada con el mundo del motor que creo que podría tener algo de éxito vendiéndose en pegatinas. Me gustaría saber si hay alguna forma de proteger esa frase para que no me la copie quien quiera si finalmente tiene éxito.
No es que sea esta la frase, que además ya está vista, pero imaginemos que se me ha ocurrido vender pegatinas que digan "mi otro coche es un ferrari".
He preguntado en la oficina de patentes, pero aunque me he esforzado en sacudir la desgana de la que me atendía, no ha sido posible. Lo que me ha dicho es que la única forma es registrarlo como marca. Me parece raro que tenga que registrar la marca "mi otro coche es un ferrari" para protegerme de que otro venda pegatinas con esa frase.
De hecho, si tuviera éxito, igual se me ocurre otra frase, y según lo que me dicen tendría que registrarla como otra marca. Es decir, que tendría tantas marcas como frases se me ha ocurrido vender en pegatinas (si quiero protegerme del plagio).
¿Esto es así de raro, o hay otra forma de registrar estas cosas? Supongo que "just do it" de Mike está protegido, y que Puma no puede poner una frase igual bajo su marca. Quizá sea una protección relacionada con eso.