Vehículo adquirido antes de casarnos y divorcio.

Me quiero divorciar. Antes de casarme mis padres me compraron un vehículo, yo no tenía carnet de conducir, así que lo pusimos a nombre de mi novio para hacerlos papeles del seguro y demás. Más tarde nos casamos y ahora nos queremos divorciar.

Quisiera saber si tengo alguna posibilidad de reclamar el vehículo ademas él ya tiene otro.

2 respuestas

Respuesta
1

Jurídicamente hablando y tal como describe los hechos considero que tiene pocas, por no decir ninguna, posibilidad de recobrar la titularidad de ese automóvil, salvo que lo integre en las negociaciones propias de estos casos.

Y estando a nombre de los dos?.

Muchas gracias de antemano.

Estando a nombre de los dos, formará parte de los bienes que han de repartir con motivo de la extinción de la sociedad de gananciales, por divorcio.

Muchas gracias por la respuesta.

¿Y debemos repartir aun habiendo sido comprado el vehículo antes del matrimonio?

Si está a nombre de los dos, la fecha de compra es indiferente

Respuesta
1

Además de lo indicado por el otro experto.

Desde hace muchos años, en Trafico no es posible poner dos titulares de un vehículo, exigiendo que se constituya una comunidad de bienes para ello.

En su permiso de circulación figurará el titular del vehículo y si es más de uno indica también "Otros".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas