Necesito consultar sobre mi pileta

Tengo una pileta que mantenemos con cloro granulado, del año pasado que no le ponemos ácido muriático, el agua esta bien transparente.. ¿mi pregunta es cada cuanto se le pone el ácido muratico? ¿Le debería poner igual por más que el agua este bien?

2 respuestas

Respuesta
1

El ácido muriático se usa para controlar el PH. Por lo tanto debes de medir con frecuencia el nivel de PH (ha de estar entre 7,2-7,6). El ácido ha de echarse solo en cuanto sube de 7,6 para bajarlo. Con ese nivel de PH el cloro realizará correctamente su función desinfectante.

En cuanto al uso continuado del cloro granulado, 24debes de tener cuidado por la acumulación del ácido isocianúrico que lleva ese compuesto. Si el ácido isocianúrico supera las 30ppm empieza a haber problemas en el control de la piscina y desciende muchísimo el poder desinfectante del cloro. Seria más aconsejable usar hipoclorito sódico liquido, también llamado lejía o lavandina.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas 

Muchas gracias.. pude medir el ph y supera los 8 .. y el cloro me da bajo..¿Qué tendía que hacer? ¿Poner ácido muriático hoy? ¿Y mañana sigo con el cloro? (Se que no se piden mezclar, o sea por er los dosel mismo día)

Y también el agua turbia, no est

a transparente..

Deberías de intentar bajar primero el PH para ajustarlo entre las cifras que ya te indique. Ten en cuenta que el agua de la piscina tiene una cierta inercia a los cambios, por lo que igual tardas un poco en ajustar el PH a un nivel correcto.

El hipoclorito sódico (cloro) y el ácido clorhídrico (ácido muriático o agua fuerte o salfumant) no deben mezclarse juntos pero, añadirlos a la piscina por separado, diluidos previamente en agua, no hay ningún problema, si se respetan las cantidades a añadir, puesto que una piscina es una masa considerable de agua, mucho mayor que los productos químicos que se le están añadiendo.

En cuanto a la medición del nivel de cloro has de tener en cuenta que existe cloro libre (se mide con dpd1), cloro combinado y cloro total. El que nos interesa medir es el cloro libre, que es el que va a tener poder desinfectante. En este enlace te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649 

Como habrás podido comprobar por la lectura del enlace de Hanna que te deje en mi anterior respuesta, el ácido isocianúrico es muy importante tenerlo controlado, ya que un exceso del mismo puede estar influyendo en las lecturas de otros parámetros y estar llevándote a confusión. Mide el nivel que tienes de ácido isocianúrico e intenta medir el cloro libre con reactivo DPD1. En caso de tener que clorar mejor hacerlo con hipoclorito sódico liquido. Aquí te dejo el enlace de una calculadora que te servirá para conocer las cantidades que necesitas añadir de uno o de otro producto.

Respuesta

¿1 Año..? Va siendo el momento de vaciarla, rasquetearla, limpiarla consienzudamete y comenzar el Ciclo desde cero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas