Necesito crecer más de estatura, podrían darme algunos consejos

Hace 1 mes cumplí 16 años, me hice la prueba de la edad osea de la mano, salió que tenia 17 años, mido 166, mi madre mide 156 y mi padre 1.78, mis hermanos miden 170 y 173, ¿por favor me podrían decir cuanto más podría crecer? No he sentido que he dado el estirón, todos mis amigos pasan el 170, ojalá poder medir 175 que es mi meta, hago ejercicio aunque últimamente he subido de peso (70 kg), hago ejercicio y estiramientos, juego fútbol 3 veces por semana, lo que si debo confesar es que duermo muy mal, me duermo a las 12-1 am y en épocas de colegio me levantaba a las 7, pero ahora estoy de vacaciones y me levanto a las 10-11, estoy empezando a acostarme a las 9 para dormir a las 10 o 11.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

UserfdW, gracias por citarme, en mi caso, poco puedo añadir a lo que te ha aportado el experto Saludable y respecto a lo que siempre comento.

Pienso que siguiendo todos los pasos frecuentes, (alimentación adecuada, horas de sueño correctas/suficientes, deporte, salud), podrías alcanzar la estatura 'pico' o tope de tu hermano, un 1,72 o 1,73, creo que es perfectamente alcanzable.. tienes al menos tres años y medio para conseguirlo, y según nos comentas rasgos tuyos y de tu familia, se plantea como un reto posible de lograr. Ya alcanzar 1,75 o 1,76.. en verdad no lo veo realista, pero tampoco es imposible si no has llegado a notar un 'estirón' rotundo aún. Hay chicos que pegan el estirón justo a tu edad, y llega a ser de varios centímetros, luego, sobre los 17/18 años suben un poco más... en este supuesto, quizás si pudieses superar el 1,73 con cierta holgura.

Como curiosidad mi madre tambien mide 1,56 y mi padre 1,75, imagino que considerando mis circunstancias tuve suerte, y rozo el 1,78.. a tu edad media sobre 1,73.. como ves, posibilidades hay, el resultado final dependerá de la suma de todos los factores (genética, salud y trabajo).

Vigilar y procurar una alimentación de calidad y rica en lácteos, practicar ejercicio, domir siempre que se pueda las horas de sueño adecuadas, son factores que sumarán para que tu organismo alcance la mayor altura posible, porque como has dicho tener un buen descanso es esencial.

Puedes, como tambien ya en gran parte haces, practicar básquet, natación y ciclismo con mucha frecuencia, junto con deportes de cardio, porque como sabes, a tu edad todos ellos estimulan bastante el crecimiento.

Al margen del deporte y del ejercicio como tal, (las sugerencias que hacemos con insistencia), existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento, son estos en concreto los que siempre sugiero, imagino que un poco distintos a los que sueles hacer.

Mucho ánimo. Felices fiestas.

Respuesta

Te quedan algunos años por crecer, para conseguirlo reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas