Traslado de caldera de gas estanca: estoy obligado a cambiarla?

Voy a hacer una reforma completa en la cocina, y quiero trasladar la caldera a otra ubicación (dentro de la cocina, a unos 3 metros de la ubicación actual). Me dice el fontanero que al ser una caldera estanca, si la quiero mover, debo cambiar la caldera a una de condensación. La razón es que a la hora de certificar la nueva instalación la caldera estanca no la van a aceptar. ¿Esto es así? Un traslado de caldera se contempla como una nueva instalación y, por tanto, ¿me obliga a comprarme una caldera nueva?

3 respuestas

Respuesta
2

Es una modificación de tramo superior a un metro precisa certificar pero no es obligatorio cambiar la Caldera a una de condensación. Cuando cambies de Caldera y montes una nueva es cuando ya no se permitiría montar una Caldera estanca y tendría que ser de condensación eso si al certificarse la instalación está deberá cumplir toda la normativa vigente

Muchas gracias por la pronta respuesta!

Es precisamente en el punto de certificar la instalación donde me dicen que puede haber problemas, dado que la normativa vigente sólo permite calderas de condensación.

Gracias

Si insisto cuando cambies la Caldera es cuando no podrás montar una estanca sino solo condensación

Respuesta
2

Como bien dice el compañero Mendoza NO hace falta cambiar caldera, otra cosa es que si la caldera tiene unos 15 años yo me plantearía cambiarla porque gastan un 20-30% menos las de condensación, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si el gasista está obligado a hacer Boletín de la instalación y según la ley esa caldera está prohibida, no tenés más remedio que cambiar la caldera...

Si no hace falta Boletín, no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas